agosto 13, 2007

cuento 3

bueno como vos quieras te voy a contar.

-¿es verdad?, dale como no te vas acordar.
-te juro por lo q mas quieras q no me acuerdo de nada.
-pero¿ nada nada?.
-no, nada de nada
Sebastián estaba desconcertado, con un poco de miedo por no saber como decirlo.
todas las apuestas estaban dirigidas a q de algo se acordaría al despertar.
xxx

-hola ma. me voy.
-pero te prepare el desayuno no vas a desayunar?
-es q llego tarde a la facultad y hoy dan los temas del examen de la semana q viene.
-bueno, esta bien pero come algo por el camino, acordate q las neuronas no funcionan bien sin comida.
-no te preocupes.¿ quien llamo?
-martín, dijo q lo llames.
-no te dijo nada mas?
-no,q lo llames nada mas.
-bueno me voy .
afuera era un día soleado. todo estaba en paz, un poco de retraso pero nada q una buena excusa no pudiera arreglar.
miércoles 13 abril. la semana entrante era el examen de anatomía y nos faltaban 2 unidades por aprender.
-me dijeron en casa q me llamaste.
-si. ayer era de noche cuando me avisaron , pero los chicos arreglaron para ir a jugar al fútbol a la noche hoy.
-nose martín, rendimos la semana q viene y estamos ajustadísimos con el tiempo.
-si ya se pero 2 horas de distracción no nos van a ser mal.
-bueno nose después te digo.
-bueno como quieras. si vos vas yo voy.
-esta bien vamos, pero le dijiste a Sebastián?
-si pero no sabe dijo q tb esta complicado con la facultad .
Sebastián era uno de nuestro grupo de amigos. era uno de los mas íntimos de Lucas, y también Sebastián fue al q mas le costo recuperarse cuando se entero lo q paso.
- q pasa Lucas no cursamos?
-nose, dicen los del centro q el profesor Maglia tubo un accidente con el auto. pero q esta bien, ahora están averiguando si va a venir hoy o q pasa...
-hola buenos días ¿esta es la comisión de anatomía del profesor Maglia? creo q ya se enteraron no? el profesor tubo un accidente. El esta bien pero aviso q no va poder venir a dar la clase y q después va avisar por mail como recuperan la clase.
el malestar de la clase se hizo presente con abucheos sin sentidos y cosas semejantes dirigidos a nadie. a pesar de reconocer q nadie se accidenta intencionalmente, nuestros compañeros tenían ganas de protestar. a mi me daba igual, pero me acuerdo q Lucas quería mucho al profesor Maglia, ya q el había sido su profesor en el curso de ingreso 2 años atrás y lo había ayudado en la carrera, y se levanto y les dijo:”nose dan cuenta q no se accidento a propósito”. nadie le presto atención pero el sentía q algo tenia q decir.
-vamos Lucas ya esta, tampoco es tan grave .
-sabes lo q pasa? es q después se van a quejar q rinden mal por culpa del accidente y vos y yo sabemos q a nadie le importa esta materia.
- si es verdad pero ya esta. vamos a tomar algo.
con Lucas hacíamos una revista de ecología , desde hacia 2 años era algo a lo q le dedicábamos mucho tiempo. Sebastián y Julieta también estaban. pero al q mas le gustaba era a Lucas, éramos grandes amigos los 4 .
Julieta y Lucas eran amigos desde la infancia ambos vivían en el mismo barrio y habían crecido juntos ellos eran los mas unidos del grupo, a Lucas le gustaba Julieta desde siempre y a Julieta le gustaba Lucas desde siempre, pero nosotros con Sebastián aunque sabíamos no podíamos hacer nada. ellos ya eran grandes para q nosotros nos metiéramos.
Sebastián fue el ultimo q entro a hacer la revista. el se había hecho amigo de Lucas en la secundaria, Sebastián lo quería mucho a Lucas.
-martín sabes q estuve pensando? para este numero de la revista podríamos conseguir auspiciantes y hacer las tapas a color, creo q la gente le prestaría mas atención, ya le dije a juli, y dijo q si todos estaban de acuerdo ella no tenia problema. vos q decís?
- si me parece bárbaro Sebastián me había dicho algo parecido ayer, así q no va a tener problema.
-che cuando vas hablar con Julieta? disculpa no es q quiera meterme pero me parece q ya están grandes para seguir dando vueltas.
-sino nose no me hagas hablar del tema.
a decir verdad a Lucas nunca le había gustado hablar de Julieta el decía q eran sus cosas, tenia razón en cierta forma pero Sebastián y yo queríamos q de una ves estuvieran juntos.
Lucas vivía con Silvia, su mama, su papa los había abandonado cuando Lucas tenia 3 años. el papa de Lucas era otro tema del q nose hablaba todos sabíamos q se había ido pero Lucas nunca nos decía nada, cuando se le preguntaba Lucas decía q el papa se había muerto cuando el tenia 3 años.
se nos estaba haciendo tarde para cursar una materia q ahora no me acuerdo cual era, pero decidimos no entrar estábamos pensando en la revista y las tapas a color, los cuatro soñábamos con q la revista se leyera en todo el mundo y el planeta mejore sus condiciones, estábamos por sacar el numero 7 q seria todo un avance para nosotros por tener las tapas a color. Julieta entro en el bar en q estábamos y se sentó con nosotros así q yo espere un rato y dije q tenia q encontrarme con unos compañeros y los deje solos.
a mi me gustaba verlos como se ponían los dos cuando se veían, ambos fingían q todo estaba normal pero toda la gente q los conocía se daba cuenta q se transformaban al verse.
como de costumbre Lucas no me quiso contar de q habían hablado y yo tampoco insistí mucho, era un asunto perdido, la vida sentimental de Lucas nunca seria una cosa publica.
-Lucas te paso a buscar a las 20hs y vamos para el parque o vamos separados?
- veni si queres, pero si me pensas pasar a buscar para q te cuente lo q hable con Julieta. no te molestes.
- como sos Lucas te pasaba a buscar porq somos amigos.
a decir verdad si quería q me cuente.
nunca deberíamos haber ido. lamento haberle insistido q valláramos a jugar.
Lucas salto a cabecear cuando lo empujaron y se golpeo la cabeza con el palo del arco...
xxx
a decir verdad yo también esta desconcertado no sabia como decirle las cosas a Lucas.
-dale Lucas hace un esfuerzo.¿q es lo ultimo q te acordas?-pregunto Sebastián.
-me acuerdo q martín me paso a buscar y fuimos a jugar a la pelota y q salte y después de eso no me acuerdo de nada mas.
-hace 7 años q paso eso Lucas desde entonces estuviste dormido en coma, los médicos decían q no te ibas a despertar.
- dale martín estoy cansado no me jodas-
- es verdad Lucas martín tiene razón hace 7 años y 4 meses.
Lucas se puso pálido y se quedo cayado y sin moverse, con Sebastián nos mirábamos porq no sabíamos q hacer, ambos temíamos q Lucas pregunte.
- y Julieta? -pregunto Lucas- Julieta donde esta? porq no esta acá con Uds.?donde esta Julieta? q ella no sabe q desperté? fue a buscar algo?
Lucas estaba desesperado por saber algo de Julieta.
-Julieta no esta acá.
-y porq no vino? le paso algo?
- no Lucas quédate tranquilo q Julieta esta bien, ella esta en su casa.
y podemos ir a verla?
ni Sebastián yo sabíamos como decirle.
-mira Lucas-dijo Sebastián- Julieta se caso a dos años y viven en Canadá. esta en una organización ecológica q se llama s.t.p con su esposo, no creo q podamos ir a verla .
-no eso es mentira, no me mientas Sebastián, decile martín q no me mienta decicelo.
Julieta iba a ser mi novia, y yo iba ir a Canadá con ella ,era nuestro sueño. así q ya no me mientan y llévenme con Julieta.
los dos lo abrazamos fuerte y creo q ahí entendió q ni Sebastián ni yo le estábamos mintiendo, Lucas empezó a llorar como nunca lo habíamos visto llorar.
xxx
Lucas no quiso saber mas de Julieta , termino su carrera pero nunca ejerció.
a decir verdad Lucas nunca mas fue el mismo de antes.
-martín vos crees q por eso mi mama enfermo cuando se entero q Lucas despertó?
-Julieta nunca dejo de amar a Lucas, creo q jamás se pudo perdonar el no haberlo esperado, y por eso enfermo...

No hay comentarios: